En conferencia de prensa, el Intendente Miguel Fernández señaló que al día de hoy el Hospital Pedro Orellana sólo tiene un 7% de ocupación de camas críticas y que de los 15 respiradores que hay disponibles se está utilizando uno solo.

“Con esta variable la situación está en espera, hay una leve señal de mejoría, pero hay que esperar porque esto cambia constantemente”, manifestó Fernández.

Por otro lado, también hizo referencia a los casos positivos que se han detectado en un geriátrico de la ciudad cabecera: “Hoy el geriátrico está encapsulado y analizaremos con nuestro equipo de trabajo ir a testear otros geriátricos para ver si encontramos más casos asintomáticos, ya que tenemos muchos casos asintomáticos”.

Además, remarcó que, ante nuevas noticias, positivas o negativas, se convocará a conferencia de prensa ya que a veces “mucha de esta información es difícil ponerla en un parte. Necesitamos que la comunidad esté al tanto con información veraz para que nos siga ayudando a controlar esto”.

Y agregó: “El personal de la salud está cansado, necesitamos que entiendan el esfuerzo que vienen haciendo ellos. Quiero que piensen en ellos cuando hacen cosas que no deben. No estamos en la etapa de echarle la culpa a nadie, ahora viene la etapa de la madurez, porque esta va para largo y no se va a resolver mañana. Es importante que no se nos caigan los soldados que nos van a cuidar”.

Por último, señaló que a las 16hs tendrá una nueva reunión con el Gobernador Axel Kicillof para acordar cómo seguirá la provincia de ahora en adelante. “Creemos que se viene una etapa donde primará la responsabilidad social”.