La Copa Diego Armando Maradona llegó a su ansiada final este domingo y en el encuentro decisivo también hubo homenajes a la memoria del gran ídolo argentino que le dio el nombre al certamen. En la previa del duelo entre Boca y Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan, la organización de la competencia ideó una peculiar manera de recordar al ex futbolista fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.
El show apertura estuvo a cargo de la banda de rock que los ex futbolistas Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio y Pablo Bezombe conformaron para la ocasión. El homenaje fue con la clásica canción de Rodrigo, La Mano de Dios.
“Tocar para hacerle un homenaje a Maradona es algo único, increíble e irrepetible. Me generó un millón de sensaciones, se me vinieron miles de imágenes desde cuando lo veía jugar de chico hasta de más grande, compartiendo cosas y disfrutándolo”, sigue abriendo su corazón Bezombe, quien al igual que Gonzalo Rodríguez lució, para tocar, la camiseta azul de la Selección, mientras que el resto se puso la habitual celeste y blanca.
El ex zaguero de San Lorenzo, recientemente retirado, tuvo toda su vida la música como hobbie y toca varios instrumentos, pero esta vez demostró sus dotes con la guitarra junto a Marcos Angeleri, el otro violero. “La experiencia de tocar en un estadio es algo increíble y antes de salir estábamos nerviosos como si jugáramos nosotros la final, je”, resume, a pesar de que él ya vivió una experiencia similar en Italia, cuando tocó ante unas 40.000 personas en la cancha de Fiorentina.