En el día de ayer se recibió la denuncia de un nuevo hecho de Estafa telefónica modalidad «Cuento del Tío», del cual resulta damnificado un vecino de Treinta de Agosto, informó la policía local.

En este nuevo caso el vecino después de intercambiar mensajes vía WhatsApp con una mujer desconocida, comenzó a recibir mensajes de un supuesto jefe policial que le solicitó dinero para solucionarle la situación porque había sido denunciado por tener contacto telefónico con «una menor de edad».

Posteriormente continuó recibiendo mensajes de otro hombre que se identificó como «el Fiscal del caso» y también le pidió más dinero para frenar la denuncia.

Ante eso el vecino desconcertado por la situación realizó tres giros bancarios a una cuenta que le indicaron por un total de 540.000 pesos, hasta que se dió cuenta que lo estaban embaucando y radicó la denuncia en la Comisaría de Treinta de Agosto.

Se inició una Causa por Estafa. Ante esto la Policía local vuelve a reiterar a la comunidad que estén alertados sobre estás y otras modalidades de estafas para no ser engañados, que ante cualquier duda avisen a la Policía y se asesoren