Pasó la tercera fecha del Apertura con muchos goles y el primer triunfo de La Gloria, el único de los tres clubes locales que pudo ganar en esta jornada. La Juven necesitaba ganar para seguir en lo más alto, pero no pudo sumar en su visita a Tres Lomas.

En el Raúl Changazzo, La Gloria recibió a Villa del Parque y lo goleó por 4 a 1, en lo que fue su primer triunfo del año. Rápidamente se puso en ventaja el local por medio de Samuel Miranda, a los 8 minutos de juego, y tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador pero entre los postes y el arquero Morales, le negaron el gol. La visita sintió la salida de su volante central Daniel Cardozo, que obligó a modificar algunas posiciones. En su lugar ingresó Julián Aúl.

En el complemento, Villa llegó a la igualdad por medio de Enzo Candia, quien ganó de cabeza en el primer palo y se anticipó a todos. Ahí el técnico visitante ordenó defender con tres hombres, decidido a buscar el triunfo, pero el empate parcial duró poco tiempo, porque a los 20 minutos, llegó una buena combinación del local y un nuevo gol. La abrieron para la derecha para Luciano Martino quien a la carrera mandó el centro al área, allí estaba otra vez Samuel Miranda que no perdonó y adelantó nuevamente a su equipo.

Después de ahí de fue todo del local, a la salida de un tiro libre la pelota rodó a los pies de Lucas Cortes, el 10 y figura del equipo de Roselli en la tarde hoy, quien sacó un derechazo perfecto al ángulo de Carlos Morales. Fue un minuto fatídico para Villa del Parque, porque en la siguiente jugada, Ricardo Del Río encontró una pelota perdida en el área de Villa y la cruzó de palo para sellar el 4 a 1 definitivo.

FORMACIONES:

La Gloria: Gabriel Medina, Pablo Platino, Ricardo Del Río, Luciano Martino, Fermín Guzmán, Andrés Rodríguez, Joaquín Fornes, Iván Britez, Samuel Miranda, Lucas Cortés, Tomás Continanzia. Ingresaron: Souza, Morales, Gómez.

Villa del Parque: Carlos Morales, Martín Melgarejo, Mateo, MArtín Romero, Daniel Cardozo, Lucas Wigant, Martín Schmidt, Enzo Candia, Matías Calles, Héctor Cardozo, César Medina. Ingresaron: Julián Aúl, Claudio Oneto,

RESULTADOS

Newbery 2 – Unión LA 0 (Tomás Rodríguez y Agustín Barrio Paso)

Quenuma 6 – Salazar 1

Unión TL 1 – Juventud 0

Maza 1 – Roberts 1

La Gloria 4 – Villa del Parque 1

El Ceibo 1 – Atlético Argentino 2 (Matías Barraza / Alexis Fraile y Maxi Rios – expulsados Cardosi en El Ceibo y Maxi Ríos en A. Argentino, los dos se pierden sus respectivos clásicos de la semana que viene)

Ayer: Deportivo Argentino 1 – Garré 1