El intendente electo del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, presentó a los funcionarios que lo van a acompañar a partir del próximo lunes 11 de diciembre y el diseño del organigrama para la gestión municipal que apunta a lograr una dinámica más ejecutiva en las acciones diarias desdoblando áreas para hacerlas más específicas y con un nuevo esquema que prioriza el trabajo en equipo, al tiempo que jerarquiza los servicios de Salud y Obras y Servicios Públicos marcando desde el inicio una fuerte agenda de defensa del modelo histórico que hizo crecer y desarrollar a la comunidad.

El nuevo gabinete municipal combina a funcionarios que tendrán continuidad donde venían desempeñándose, otros que son parte dela gestión actual a quienes se les confió un nuevo rol y perfil, y nuevos nombres que se incorporan al equipo con la impronta de gestión que marca el intendente electo.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Comité de la UCR  con presencia de funcionarios, dirigentes y adherentes que se acercaron a acompañar al flamante jefe comunal. En el inicio de su alocución, Francisco Recoulat agradeció a la UCR “que es el partido que me formó y me dio la oportunidad de ser dos veces concejal y ahora intendente”, al Partido del Diálogo y al PRO que a nivel distrital formaron parte de la coalición vencedora en las Elecciones Generales, con contundencia y gran respaldo comunitario en las urnas.

Además, dedicó un párrafo al intendente actual Miguel Fernández a quien destacó por su capacidad de trabajo y su estilo hacedor que deja para siempre una marca registrada en la historia grande de nuestro distrito. En relación al nuevo esquema operativo, se elevan áreas al rango de Secretarías y eliminan Subsecretarías simplificando los procesos y generando un gasto neutro en el Presupuesto Municipal, asegurando el perfil austero de la gestión.

“Venimos a sostener el sistema histórico de gestión en un Municipio que es multiprestador de servicios, con un nuevo esquema que pretendemos que sea más ejecutivo y resolutivo para dar respuestas más rápidas a los vecinos en todas las áreas en un contexto económico y social que será de enormes dificultades, que reconocemos, y que estamos dispuestos a enfrentar con fuerza, decisión y, especialmente, el acompañamiento de una comunidad en cada acción”, manifestó Francisco Recoulat en el inicio de su presentación.

El electo intendente reveló que “nuestro principal objetivo pasa, en una primera etapa, por optimizar la ejecución de las políticas públicas municipales para estar más cerca y con mejores resultados para los vecinos y, a la par, iniciar un proceso de modernización para estar a la vanguardia con los cambios que la realidad nos impone generando nuevas herramientas para facilitarle la vida diaria a los vecinos”. También confirmó que “se continuarán todas las obras públicas en marcha”.

El nuevo organigrama de gestión municipal tendrá a Martín Borrazas a cargo de la Secretaría de Gobierno, aglomerando algunos de los temas más sensibles y delicados para los próximos meses como todas las áreas vinculadas a Desarrollo Humano. También coordinará la Dirección de Protección Ciudadana. En la Secretaría de Hacienda continuará el contador Alfredo Zambiasio, y la Secretaría Legal y Técnica tendrá como titular a Gustavo Marchabalo, quien se ocupará de temas puntuales y específicos, pero también de mantener un contacto transversal con todas las áreas municipales para asesorar y agilizar los procesos.

Además, incorpora la Dirección de Tierras que estará a cargo de Miguel “Paco” Mulán, con el gran desafío de pensar la cuestión habitacional para la ciudad cabecera y las localidades. Salud pasa a ser Secretaría y estará al mando de Sergio Valente, quien continúa. También seguirá al frente del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, Silvina San Juan. La flamante Secretaría también tendrá injerencia directa en Salud Comunitaria. Además, suma a Luciana Basualdo como Jefa de Recursos Humanos del Hospital “Pedro T. Orellana”.

En tanto, también será Secretaría el área de Obras y Servicios Públicos con Manuel Silva Muñoz como principal funcionario. En su órbita estará la Dirección de Planeamiento (que estará en manos de Cristian Rabasa), Espacios Verdes, Servicios Sanitarios (a cargo desde ahora del biotecnólogo Julián Ballare), Higiene Urbana, Conservación de la Vía Pública (con Luciana Bortolussi, que se suma al equipo), Caminos Rurales, Taller Vial, entre otras.

La Secretaría General estará a cargo de Juan Manuel Sotullo quien se incorpora a la función pública municipal. Tendrá en su órbita a las áreas de Cultura, Educación (que se desdoblan a cargo de Guillermo Ruiz y Marisol Basso respectivamente), Deportes, Relaciones Institucionales (a cargo de Sergio Barbas que asume un nuevo rol), Prensa, y Ceremonial, las Delegaciones de las localidades, entre otras. Además, aglomerará a la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo que tendrá a Germán Lauro como su principal responsable, administrando las Oficinas de Empleo, Comercio y otras, y sumando todo el Polo Ambiental, que tendrá puntualmente a Facundo Splendiani en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, Lauro que fue electo concejal dejará su lugar a quien continúa en la lista ganadora: Natalia Fegan. Y como primer suplente estará Sebastián Granero en el bloque oficialista, otorgándole a Beruti una oportunidad histórica de contar con un edil en el HCD.

Finalmente, Recoulat también confirmó que la Dirección del Ente Descentralizado de 30 de Agosto estará bajo el mando de Alicia Ramudo.

En la conferencia de prensa, Francisco Recoulat hizo hincapié en las dificultades económicas actuales y que se avecinan, y manifestó que “encomendé a todos mis funcionarios a trabajar con austeridad, creatividad, responsabilidad, respecto, escucha hacia la gente y en comunicación permanente entre todos porque en tiempos económicos difíciles solo podremos ser fuertes si estamos integrados y unidos, con una comunidad que nos acompañe”.El intendente electo ya recibió el diploma que lo acredita en el cargo en una ceremonia realizada en la Legislatura bonaerense, el lunes próximo a las 10:00 de la mañana en el Palacio Municipal tendrá oportunidad de hacerse el traspaso de mando del jefe comunal saliente Miguel Fernández al flamante Francisco Recoulat, y posteriormente, a las 21:00 el mismo lunes se llevará a cabo la jura formal en el Honorable Concejo Deliberante, donde también asumirán los 9 concejales electos para el próximo período.