Cuando en 2006 con apenas 16 años de edad juró en la primera edición del Concejo Deliberante Juvenil de Trenque Lauquen, Marta Bathis no imaginó que sellaba un compromiso inclaudicable con su comunidad llevándola a ser una dirigente política inquieta, participativa y activa, y mucho menos, que casi 20 años más tarde juraría como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, siendo la segunda mujer en ocupar el máximo cargo del poder legislativo de nuestro distrito. En aquella ocasión, cuando era apenas una adolescente, el impulso del HCD Juvenil se inició bajo la Presidencia de la profesora Alicia Puig.

Ahora, y luego de haber participado en dos versiones consecutivas del HCD Juvenil en esos tiempos y transitando su primer mandato como edil en el HCD de mayores, siempre representando los valores y banderas de la UCR -partido que la formó desde muy joven-, logró convertirse ahora en la segunda mujer al frente del órgano legislativo, continuando el mandato de aquella Profesora que le dio el diploma en mano.

Entre Alicia Puig y Marta Bathis pasaron 7 presidencias. Marta Bathis tiene 34 años de edad en la actualidad. Está casada con Adrián Renon, tiene dos hijos; Lucrecia de 9 y Mateo de 3. Marta es la quinta de 6 hermanos. Cursó sus estudios en los niveles inicial, primario y secundario en el medio rural, de donde es oriunda y se crió: en la Colonia Martín Fierro. Posteriormente ya viviendo en Trenque Lauquen estudió la carrera de Historia en el ISFDyT n°40, y está Diplomada en Niñez y Adolescencia por la Universidad de La Matanza. En el ejercicio de la profesión fue docente entre los años 2013 a 2018 y luego, por una decisión personal y de vocación de servicio, se abocó de lleno a la función pública, ocupando la titularidad de la Oficina de Juventud, cargo que ejerció desde diciembre de 2015 a diciembre de 2021, momento en que ingresó al HCD, habiendo ocupado el 6to lugar de la lista de JUNTOS que encabezó el actual intendente electo, Francisco Recoulat.

En el año 2008 se sumó a reuniones de la Juventud Radical, empezó a militar activamente en el corto plazo durante la presidencia de la JR de Esteban Vidal, posteriormente se afilió a la UCR en el año 2009. Fue delegada seccional por la Juventud Partidaria en el período 2018-2019, y posteriormente vocal titular del Partido en el período 2020 – 2022.

En el HCD –donde se desempeñó hasta hoy como titular de la Comisión de Salud- se destaca por tomar cada compromiso con pasión y seriedad, demostrando gran sensibilidad de escucha para con el otro, y en su vida “da una mano con lo que tiene o como puede, siempre”, algo que seguramente será muy importante de ahora en más, en su nueva y flamante función como Presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito de Trenque Lauquen, electa por el voto de sus pares.