El próximo sábado 30 de marzo, la banda tributo a Pink Floyd “Empty Spaces” se presentará en la Cervecería “Amanecer” de Treinta de Agosto, recreando los mayores éxitos de la banda inglesa con sonido cuadrafónico.

El show se inscribe en la celebración de los 15 años del último show banda y, entre otras características, contará con un sistema de sonido para brindarle al público la experiencia de un show inmersivo.

“Uno de los puntos fuertes del show está centrado en la cuadrafonía, que es un sistema pensado para que los espectadores reciban estímulos auditivos desde cuatro puntos diferentes”, explicó el bajista de la banda, Diego Arauz.

En la mayoría de los conciertos, el público recibe el sonido proveniente de la banda desdelos parlantes que están en el escenario. En este caso, el sonido también llegará desde atrás, convirtiendo al show en una experiencia inédita. Actualmente, la banda está integrada por Eduardo Orbegozo en voz y guitarra, Nano Arauz en guitarra y coros, Diego Arauz en bajo y coros, César Garrido en batería y Anita Arauz y Clara Alves en coros.

“La banda cuenta con más músicos, pero la formación va cambiando de acuerdo al espacio y al tipo de show”, señaló Arauz y agregó que “de cualquier manera, la experiencia para el público va a ser la misma porque el sonido de las canciones no cambia en absoluto”.

Empty Spaces hace un recorrido por la extensa discografía de Pink Floyd, con canciones que van desde la década del ’60 hasta finales de los ’90. En este sentido, el bajista de la banda contó que “la elección de los temas siempre depende del lugar donde toquemos y del público, si es la primera vez que ven a la banda, si ya han disfrutado de otros shows, entre otras consideraciones”. “En esta ocasión, vamos a tocar los mayores éxitos, con canciones de discos emblemáticos como The Wall, The Dark Side of The Moon o Wish You Were Here”, adelantó Arauz y sostuvo que “cualquier persona, conozca o no la obra de Pink Floyd, puede disfrutar de sus canciones porque la propuesta excede lo musical”.

El bajista de Empty Spaces aseguró que “estamos muy contentos de volver a nuestra ciudad, que es donde todo comenzó. Durante este tiempo, mucha gente nos preguntaba cuándo volvíamos a tocar estos temas y la verdad que estábamos enfocados en otros proyectos. Ahora creemos que es el momento para celebrar y volver con una propuesta que nos gusta y nos llena de emoción”.

“Al ser un show al aire libre, está supeditado a las condiciones climáticas del momento. Por eso, les sugerimos estar atentos a las redes sociales de la Cervecería por si nos vemos obligados a realizar modificaciones en la fecha”, advirtió Diego Arauz.

HISTORIA

Empty Spaces nació a principios de 2006 y, luego de meses de ensayos y programación, concretaron su primer show en la ciudad de Treinta de Agosto en el año 2007, donde más de 500personas de esa localidad y la zona disfrutaron de un show sin precedentes.

La banda se presentó una veintena de veces en ciudades de la zona y en escenarios de la Provincia, como La Plata o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el tiempo, sus integrantes fueron formando y participando de diferentes proyectos musicales.

En el 2009 realizaron su último show en vivo y ahora, en el marco de la celebración de los15 años de esa presentación, vuelven a los escenarios con una propuesta renovada que incluye sonido cuadrafónico y material audiovisual que recrea los principales éxitos de Pink Floyd.“Comenzamos hace algo más de 15 años como un desafío, para probar si se podía o nollevar adelante un tributo a una banda de la magnitud de Pink Floyd, cuya mayor fortaleza está nosólo en la música, sino también en lo visual”, recordó Diego Arauz.

“Había mucho de inocencia y de desconocimiento de algunas cuestiones técnicas, muy poco presupuesto, pero muchas ganas de hacer, de resolver”, aseguró el bajista y agregó que “eso nos dio el impulso para llevar adelante diferentes shows de calidad”.