A raíz de la preocupación que me manifestaron vecinos de diferentes pueblos y ciudades del interior bonaerense, presenté y voy a seguir presentando distintas iniciativas para que el Gobierno Nacional garantice el normal funcionamiento de la empresa.

De acuerdo a su página oficial del correo, la misión del Correo Argentino es “ser una empresa nacional que permita integrar a todos los habitantes del país a través de productos y servicios confiables que aseguren las comunicaciones y los intercambios entre las personas, las empresas y las instituciones…”.

El servicio de Correo Argentino posibilitó el desarrollo de muchas localidades de nuestro país, aún las más aisladas, en medio de climas hostiles y durante mucho tiempo sin electricidad ni ningún tipo de conectividad.

En el interior bonaerense las ciudades y pueblos están separadas unos a otros por decenas de kilómetros, y a centenas de las grandes urbes. Las oficinas del Correo Argentino desempeñan entonces un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros.

Todas estas tareas son llevadas a cabo por los carteros, personal de atención al cliente y demás trabajadores, que están viviendo momentos de enorme preocupación ante la posibilidad de perder sus dignos puestos de trabajo.

Gacetilla del diputado Balbín