Con un gran acompañamiento de la comunidad se desarrolló el sábado pasado una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, una experiencia cultural impulsada por la dirección de Cultura municipal para todo el distrito en el marco de la convocatoria realizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La actividad tenía como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural que guardan los museos tanto públicos como privados del distrito en un horario poco habitual y poniendo a disposición de los vecinos/as distintas colecciones y visitas guiadas. Durante la jornada que se extendió por varias horas, la gente circuló por los distintos espacios en los que pudo disfrutar de muestras específicas y un recorrido guiado por las distintas salas.

De la propuesta participaron los museos Histórico Regional, Cívico Almafuerte, Ferroviario, de Arte Mural Rodolfo Campodónico, de los Carruajes, Pro Museo de Arte Visual (MUMAV) y los museos de Beruti y 30 de Agosto, a los que se sumaron espacios privados como la Pulpería el Entrevero, el Museo de Motos Antiguas (AMAT), y el Museo “Criollo” Artigas. El evento también fue una buena oportunidad para presentar en sociedad el MUMAV, con un video y charlas acerca de su funcionamiento.

Sin dudas, una linda experiencia recreativa cultural para disfrutar del patrimonio histórico cultural con que cuenta el distrito de Trenque Lauquen.