Quedó todo prácticamente definido para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y ya están los nombres locales que participarán en las internas del 12 de septiembre.Por el lado del oficialismo, no hubo mucho misterio, Alicia Ramudo acompañará desde el segundo lugar a Francisco Recoulat y a Alberto Rodríguez Mera. En este espacio hubo consenso con la línea de Evolución Radical y se llegó a un acuerdo para que haya una sola lista.Sin embargo, tendrá competencia en las PASO con una o dos líneas del PRO. Una de esas listas iba a estar encabezada por Hugo Cuerda, pero habría desistido.

Por su parte, la Concejal Adriana Velázquez irá en el primer lugar de la única lista del PRO confirmada hasta ahora. Allí aparece también Ana Paula Motrel, que hasta este año ocupaba la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

Por la oposición hay varios frentes abiertos. El Frente de Todos tendrá tres listas, según se pudo saber. Una de ellas será encabezada por Mónica Estévez y allí estarán las treintenses Ana Luz Santamaría, en tercer lugar, y Marisol Espinosa, séptima, quien vuelve a formar parte del espacio, como sucedió en 2019.

Quien liderará otra lista será Leticia Badino, que en la última elección formó parte del espacio de Mónica Estévez, y ahora va por su lugar en el Concejo junto a otra línea del Frente de Todos. Badino es la actual articuladora del Centro de Referencia de Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ganó mucha visibilidad en el último tiempo porque está al frente de los vacunatorios de Covid-19 en el distrito. Con ella estará Ariel Troya en segundo lugar. No sabemos quien será la tercera precandidata pero si estaría confirmado Julio Collado en el cuarto lugar, quien relega así su deseo de encabezar una lista.

Por último, «La 12 de Abril», con lo que hasta noche era una versión muy fuerte, y hoy ya empezó a tomar forma con nombres propios. Lucas Castrillón será el primero de la lista y tendrá el acompañamiento de María Marta Mirabelli. En su paso exitoso como entrenador de Monumental generó muy buenos vínculos y algunos de ellos lo acompañarían en las PASO. Suena el del goleador y bancario Ezequiel Marelli, pero no sería el único.30 de Agosto también tendrá su aporte en esta nómina, todo indicaría que la docente Valeria González y Anabela González sean las elegidas para ir a las urnas.Hoy se define todo.