El torneo Apertura comenzó con un triunfo y una derrota para los dos equipos locales que se presentaron. Juventud ganó de visitante en La Colonia 2 a 1 ante Deportivo 17 y La Gloria cayó como local ante Atlético Argentino por 3 a 0.

En el Raúl Changazzo, La Gloria formó con: Juan Galeano, Pablo Platino, Ricardo del Río, Lucio Sousa, Fermín Guzmán, Andrés Rodríguez, Lucas Cortéz, Iván Britez, Samuel Miranda, Fernán Etcheverry y Tomás Continancia. Mientras que la visita alistó a: Mauricio García, Matías Lungo, Santiago Arias, Joaquín López, Eduardo Ojeda, Ezequiel Nievas, Luciano Marduel, Facundo Coña, Maximiliano Ríos, Alexis Fraile y Alexis Guategui.

El partido se abrió rápido, cambiaron de frente para la derecha, Facundo Coña llegó hasta el fondo de la cancha y mandó un centro al área que encontró a Maximiliano Ríos anticipándose de cabeza (foto) al arquero que había salido unos segundos más tarde.

La Gloria recién pudo acomodarse después del parate a tomar agua y fue Tomás Continancia quien desperdició dos ocasiones de gol muy claras para el local. En la primera demoró ante la salida de Machi García y terminó esfumándose el ataque, mientras que en la segunda se apresuró intentando definir de primera y enviando la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento llegaron las polémicas, penal y gol convertido de Alexis Fraile, la expulsión de Fernán Etcheverry en el local por un golpe en el rostro sobre Guategui y sobre el final, un error en la defensa de La Gloria le dejó servido el tercero a Pedro Toledo, que había reemplazado a Ríos, quien salió con una molestia física. En una de las últimas, vio la segunda amarilla Ojeda y dejó a su equipo también con diez.

El árbitro Bustamante no midió con la misma vara faltas similares. En el primer tiempo, un golpe en el rostro de un defensor visitante sobre uno local fue sancionado con tarjeta amarilla y Ojeda se salvó de una roja directa en la primera mitad por un ingreso muy fuerte (NdeR: similar al que le valió la expulsión en cancha de Unión jugando para Deportivo 17 el año pasado) sobre un adversario.

Mientras que en La Colonia, Juventud consiguió tres puntos de oro para comenzar con el pie derecho el Apertura. Ganó 2 a 1 con dos goles de Damián Olivares, que ingresó desde el banco de suplentes. El conjunto Azulgrana formó con: Joaquín Martínez, Gabriel Giovanetonni, Federico Pérez, Federico Rosales, Francisco Calabaza, Emiliano Logotteti, Franco Calabaza, Geremías Domínguez, Benjamín Durán, Daniel Flores y Rocco Monteventi.

Olivares ingresó en el complemento y con sus goles, uno de jugada y el otro de tiro libre, contribuyó para Juventud empiece el certamen liguista ganando.

Por otro lado, ni el PSG ni el City pudieron ganar. Newbery empató con Garré 1 a 1 y Atlético Quenumá perdió con Maza Deportivo 2 a 1. Además, Unión de Tres Lomas derrotó a Villa del Parque 2 a 1, Roberts ganó en Salazar 2 a 0 y El Ceibo venció a Unión de Bonifacio 1 a 0.