El candidato a intendente de Juntos por el Cambio por el distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat participó con dirigentes, candidatos, intendentes y legisladores de la Cuarta Sección Electoral de un encuentro presidido por fórmula para la Gobernación bonaerense de Néstor Grindetti y Miguel Fernández, donde se plantearon los principales temas a resolver en la próxima gestión provincial y que, algunos de ellos, llevan décadas pendientes.

En la jornada realizada este jueves al mediodía en Pehuajó, Francisco Recoulat estuvo acompañado por el candidato a concejal y atleta olímpico Germán Lauro y el diputado provincial trenquelauquense Valentín Miranda, quien va por la reelección en primer término en la Boleta de Trenque. “Fue una reunión donde los distritos plantearon sus principales problemáticas, muchas de ellas estructurales que llevan largos años sin ser tomados en cuenta por las autoridades provinciales”, comentó Francisco Recoulat, quien destacó que “Néstor Grindetti, al igual que Miguel Fernández, entienden la administración, saben cómo hacer para que las políticas lleguen a los distritos, y en definitiva a las comunidades que hoy están pidiendo soluciones”.

Entre los principales temas, se abordaron como prioritarios la necesidad de avanzar sobre las obras para convertir a la ruta nacional Nº 5 como autovía en toda la región, llegado a la provincia de La Pampa, con el objetivo de beneficiara la producción y prevenir siniestros viales.

Además, los presentes coincidieron en la necesidad de concluir las obras hidráulicas de la Cuenca del Salado, que en épocas de lluvias abundantes perjudica con inundaciones a la región del oeste de la provincia. Y pidieron tener en agenda para el futuro eventual mandato en territorio bonaerense por nuevos y modernos programas de financiamiento de vivienda con fondos provinciales.

También se pusieron en agenda otros dos temas que preocupan a las comunidades del interior: La puesta en funcionamiento del acueducto del noroeste para abastecer de agua potable, en calidad y cantidad, a una amplia zona que sufre dificultades en la actualidad y desde hace muchos años, tratándose de un recurso escaso; y el planteo de las autonomías municipales, para darle mayores herramientas a los Municipios y generar mayores recursos genuinos para los distritos.

Los asistentes concluyeron la jornada con el compromiso de seguir trabajando sobre una plataforma de políticas públicas orientadas a atender las demandas de la región, con soluciones para los distritos que la integran; y avanzar sobre otras temáticas particulares de los distritos en materia de planificación

territorial, infraestructura, seguridad, educación, servicios públicos, y financiamiento para obras.