Clásico treintense. Otra vez sábado. Pero poco le importó a la gente que desde temprano se acercó al Raúl Changazzo para acompañar a todas las divisiones, sin embargo solo pudieron ver el encuentro de Primera ya que un problema grave en el auto de los árbitros complicó su llegada a horario y recién arribaron al estadio pasadas las 15hs.

Ante un panorama de desconcierto e incertidumbre, la liga informó que el partido de primera debía jugarse. Y así lo hicieron La Gloria y Juventud Unida, con un primer tiempo entretenido en el que el local se puso en ventaja por medio de Nicolás Álvarez, pero que no pudo aguantar, porque la visita llegó al empate en ese período a través de Franco Calabaza.

En el complemento, el ingreso de Agustín Correa en la Juven cambió el desarrollo del encuentro, marcó el segundo con complicidad del arquero local, armó la jugada para el tercero que anotó Francisco Calabaza y cerró la goleada con su segundo gol en la tarde para el 4 a 1 final.

Para La Gloria fue el cierre del año, ya que tendrá fecha libre en la última jornada, mientras que Juventud terminará el año el próximo domingo con Roberts de local, encuentro donde se definirá el campeón del Senior. Si gana Juventud se alzará con el Clausura y el título del año, si lo hace Roberts habrá un nuevo partido entre estos dos equipos para ver quien es el campeón del 2023.

Con respecto a lo acontecido con los árbitros y la Liga, eso será cuestión de otro post en la semana.