Estaba prevista una jornada maratónica de hockey  por los cuartos de final de la Copa de Plata en el sintético de Juventud Unida que incluía entre los duelos sobresalientes al clásico en Primera división entre el anfitrión y la Fusión Deportivo/ Garré, una semifinal de Copa de Oro en Séptima y el clásico villeguense en Primera división entre Atlético y Eclipse, a 171km de su lugar de origen, pero el temporal que pasó por 30 de Agosto después del mediodía dejó inconclusa la actividad.

A primer turno, la Fusión cayó 3 a 0 en séptima división ante Barrio Alegre, mientras que por la otra semifinal, a continuación, Juventud Unida derrotó a Estudiantes Unidos de Pehuajó.

Siguieron los encuentros de Santa María de Pehuajó y Barrio Norte también por los cuartos de final pero en este caso de la Copa de Oro y luego fue el turno de los cruces de sexta división por la Copa de Plata. Tras el partido entre Barrio Alegre y Estudiantes, le tocó a la Fusión enfrentar a Ferro de Trenque Lauquen, cayendo por 5 a 1.

Con la tormenta muy bien formada arriba de 30 de Agosto y tras haber sorteado varios momentos de lluvia, llegó la hora de la Primera división. Atlético Villegas y Eclipse de Villegas saltaron al campo de juego pero solo pudieron completar un cuarto porque el temporal obligó a suspender la jornada. Resulta llamativo de la entidad organizadora que un partido que puede disputarse en su ciudad, lleve a los equipos a tener que trasladarse 171 kilómetros para jugar entre sí, con los costos que eso conlleva y la situación económica actual del país. Además, con un pronóstico preciso que indicaba tormentas y lluvias por la tarde, es llamativo que no se haya reprogramado con anticipación, entre otras cosas, para resguardar también a las jugadores y familias del riesgo que implica salir a la ruta en un día con estas características. 15 minutos y vuelta a casa para las chicas de Villegas, que claramente tendrían que haberlo jugado a la vuelta de la esquina.

Y ante ese panorama, el único partido que quedó pendiente en su totalidad fue el clásico local en Primera división, habrá que esperar para cuando lo reprograma la Federación Noroeste de Hockey, ya que después de esta instancia, es el turno de las semifinales de la Copa de Plata. Ahí, el ganador del cotejo entre Juventud y la Fusión deberá enfrentarse con Ferro de Trenque Lauquen.