La fuerte tormenta que se desató en la noche del sábado 16 de diciembre afectó el normal funcionamiento del servicio eléctrico en gran parte del Distrito, principalmente en el sector oeste de la ciudad cabecera, zona rural, Berutti, 30 de Agosto, Ruta 33, Lértora, Martín Fierro, Mari Lauquen, el barrio Argentino y la salida hacia ruta nacional 5.

Como producto de las violentas ráfagas de viento, lluvia y descargas atmosféricas, salieron de servicio el alimentador 4 (afectando el sector oeste de la ciudad cabecera) y también parte del alimentador 3, que afectó específicamente el sector del barrio de Argentino, salida a ruta 5, Primera Junta, Las Tunas y Berutti.

También se vio afectada la línea de media tensión de 33 kV Trenque Lauquen-30 de Agosto, sobre la que se está trabajando al momento de redactarse este comunicado.

Cabe destacar la dispersión de la tormenta, por lo que el grado de afectación fue importante en todo el Distrito con caídas de plantas, grandes gajos y algunos postes de Telefónica sobre los tendidos de preemsamblado en planta urbana, lo cual dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Al momento de redactarse este comunicado, algunos sectores estaban sin luz como producto de la afectación en las líneas, especialmente en la zona rural y usuarios puntuales de la planta urbana de Trenque Lauquen.

En el caso de Berutti, el servicio se normalizó a la 1 de la mañana de hoy domingo y en Treinta de Agosto, se restituyó el servicio a las 3 de la mañana, brindando luz de manera provisoria a través de la interconexión con Tres Lomas.

Cabe destacar la intensa labor del personal de la Cooperativa, trabajando de manera coordinada con personal contratado (unas 10 cuadrillas afectadas a las tareas) para liberar el preensamblado en planta urbana de ramas y postes, en la estación de bombeo de Mari Lauquen, en las salidas de Martín Fierro, Lértora, la línea de 33 kV a 30 de Agosto, entre otros sectores.

Se continúa trabajando en diversos sectores, entre ellos, Mari Lauquen. De surgir mayores precisiones, iremos informando sobre el alcance de los trabajos y el grado de afectación provocado por el temporal.