Camuzzi cortó el suministro de GNC a las estaciones de servicio  ante la crecida de la demanda de gas natural en las últimas horas, motivo por el cual no se está despachando GNC en la estación de Servicio del Cruce de Siete Primos.. Ante el aumento de la demanda, se restringió el expendio de GNC. Se desconoce hasta cuándo durará la medida, aunque se especula con que el fin de semana se normalice la situación.

Esta información fue confirmada por empleados de la GNC local, quienes aguardan por la autorización de Camuzzi para poder habilitar la venta nuevamente.

La medida se atribuye a la llegada de las bajas temperaturas, ya que la compañía priorizó a los usuarios de consumo de gas domiciliario. Entre los puntos afectados, se encuentra la provincia de Buenos Aires -en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil-, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

El corte del suministro se debe a la llegada del frío y otros factores técnicos, como por ejemplo, la capacidad de transporte. En declaraciones a radio La Cielo, Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que “en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia, y si el frío dura, el problema va a continuar”.

La restricción también llegó a empresas e industrias con altos consumos de gas que están bajo los mismos convenios con interrupción. Según estimó Olivero, hay “gas suficiente y con excedente, pero está en Vaca Muerta”, por lo cual señaló que el problema principal se encuentra en el transporte.