En uno de los adelantados de la 12ª fecha, La Gloria y Salazar empataron 1 a 1 en el Raúl Changazzo. Con este resultado, La Gloria no pudo recuperar la punta del torneo, aunque ahora está segundo a punto del líder Villa del Parque que juega hoy el clásico con El Ceibo. En el otro juego de sábado, Unión ganó el clásico de Tres Lomas por 3 a 1 ante A. Argentino.

La tarde comenzó complicada para el equipo de Raúl Roselli, porque al minuto de juego la visita sorprendió con un remate desde afuera del área del goleador Matías Barraza que se pegó abajo del palo derecho de Gabriel Medina que, pese a haber volado bien, no llegó a desviar el balón. Así, todo La Gloria se veía sorprendida por estar abajo en el marcador casi desde el vestuario.

Salazar siguió atacando y estuvo cerca de convertir el segundo pero siempre encontró una buena respuesta del arquero. Fue a mitad del primer tiempo cuando comenzó a aparecer en el local Fernán Etcheverri y a partir del 10, el local comenzó a elaborar juego. Se asoció rápidamente con Santiago Moyano y Kevin Alaniz y el fútbol del dueño de casa cambió. Atacó más y estuvo cerca de convertir pero también se encontró con el arquero de Salazar que respondió muy bien.

En el complemento La Gloria salió decidido a empatar el juego y Salazar bajó la intensidad. Así, después de una pelota parada y un par de rebotes, le quedó a Etcheverri que cayéndose igualó el encuentro. Enseguida llegó el penal para el local, pero Echverría adivinó el palo y el disparo de Pachi Moyano fue atrapado por el uno.

Luego el partido se puso de ida y vuelta, los dos, quizás más el local, tuvieron chances pero no supieron concretarlas. El empate le termina cayendo bien al partido pero no así tanto a La Gloria que aspiraba a esperar el domingo desde lo más alto. Más allá de esto, sigue como escolta a un punto de Villa del PArque.

LA fecha se completa con:

Villa del PArque vs El Ceibo

Ferro vs GArré

Newbery vs Dep. 17

Unión LA vs Maza

Juventud vs Roberts

Quenumá vs Roberts