El sábado por la tarde con una práctica de fútbol informal dio inicio el ciclo de Pablo «Pilo» Fernández como nuevo entrenador de Juventud Unida tras su exitoso paso como técnico de Jorge Newbery. Atrás quedó una de las etapas más gloriosos del verde salliquelense y el hecho de convertirse, desde lo personal, en uno de los entradores más ganadores de la historia de la Liga. Tras su paso por Roberts, Garré y el mencionado Newbery, Pilo desembarca en 30 de Agosto para comandar un proyecto que es la antítesis de lo que venía haciendo.

En diálogo con el programa «30 Al Aire», Fernández destacó: «Estoy full time con Juventud a partir de ahora, tuve varias ofertas, en algún caso con sentimientos vinculados a esos clubes, pero por distintos motivos uno termina eligiendo. Los motivos fueron varios por los que elegí Juventud, no conozco al club desde lo laboral, pero se que como objetivo tiene formar y promover los jugadores de la cantera. He pasado por distintos procesos, pero esto es algo nuevo, porque siempre había refuerzos en mayor o menor medida en los otros proyectos, en este caso enfrentaremos la temporada con los chicos que el club ya tiene y eso fue un desafío importante. Además tiene la particularidad de que el 95% de los jugadores van a estar disponibles para trabajar en la semana, que eso tampoco me había pasado antes y por eso me incliné por esta propuesta. Por otro lado, no conozco a nadie de los que están ahora, así que mis decisiones van a ser muy objetivas, pensando en lo mejor con el club, sin compromisos con nadie».

Para lo más memoriosos, Pilo recordó su primer vínculo con la institución treintense, «fueron casi 4 meses, tenía 18 años, y me tocó jugar un regional para Juventud, allá por el 92’/93′. Huguito Bonino era el entrenador y en ese momento conocí un poco a la gente, a la dirigencia y jugadores, pero en ese momento la política de contrataciones era diferente a la actual. En aquel momento jugaba con el Patón Carrica, Acevedo, el Porra Pérez, el Potro Pérez, Alberto y Dari Tevez, entre otros».

En otro pasaje de la charla, Pilo volvió a dejar en claro que no se buscará refuerzos, sin embargo aclaró: «Tampoco les cerramos las puertas a nadie, al contrario, las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar en las condiciones que propone el club. Sabemos que para ser competitivos necesitamos un plantel largo, si todos entienden eso, seguramente Juventud va a estar en la pelea como lo ha estado en los últimos años. El sábado me llevé una grata sorpresa con lo que vi, muchos chicos y me fui muy contento, esperando que sea el comienzo de un gran año, estoy muy ilusionado. Esa ilusión que tenía fue fortalecida después de lo que vi el sábado».

El cuerpo técnico estará integrado por Martín Benítez como acompañante técnico, Ismael Protti como Preparador físico y Fernando Correa será el entrenador de arqueros. «Estoy muy contento por la presencia de Martín, es alguien que conoce mucho al club y estoy muy agradecido de que me acompañe en Juventud».

Por último, dejó su mensaje para toda la gente de la Juven: «A partir de ahora tengo puesta la azulgrana y defiendo a morir estos colores, mantengo el respeto y el cariño por los clubes donde estuve antes, pero les quiero ganar a todos».